Cómo hacer una captura de pantalla (pantallazo) de nuestro ordenador

Una captura de pantalla o lo que comúnmente se denomina como pantallazo (screenshot en inglés)no es más que el resultado en forma de imagen estática de aquello que estamos visualizando en nuestro ordenador en ese mismo instante. Los pantallazos o capturas de pantalla son muy útiles a la hora de reportar una incidencia puesto que podemos presentar en una sola imagen un error o un resultado tal y como nosotros lo estamos viendo.

Otra de las utilidades de hacer una captura de pantalla estriba en poder guardar de manera muy rápida algo que hemos visto por internet, o por ejemplo un juego que estemos jugando en ese momento. Gracias a los famosos pantallazos no vamos a tener que perder un tiempo precioso en capturar una pantalla ni tener que pensar en que combinaciones de teclas eran las necesarias para guardar una página o bien si ese juego tiene teclas especiales para capturar pantallas.
De hecho, si tenéis algún problema y nos vais a mandar un e-mail desde Hostinet os agradeceríamos si podéis ajuntar una captura de pantalla o pantallazo con lo que se muestra en vuestro ordenador en ese preciso momento, ya que de esta forma podremos localizar más rápidamente el problema y solucionarlo lo antes posible. Hay veces que se muestran códigos y es mucho más sencillo que nos envíes una captura de los mismos antes de tratar de explicárnoslo por el e-mail que es lo que sale en concreto.

En fin, a lo que vamos… el procedimiento para poder realizar una captura de pantalla en nuestro ordenador es bien sencillo, aunque obviamente dependerá del sistema operativo que utilicemos. Os dejamos con algunos ejemplos en los siguientes enlaces.

 

Ejemplo de captura de pantalla usando Windows – Nueva versión de Hostinet

Cómo hacer una captura de pantalla (pantallazo) en Ubuntu (Linux)

Ejemplo de captura de pantalla utilizando sistema operativo Ubunutu (Linux) – Vieja versión de Hostinet

Cómo hacer una captura de pantalla (pantallazo) en Mac OS X

A continuación os indicamos las principales teclas y combinaciones dependiendo del sistema dependiendo del sistema operativo utilizado:

En el caso de Windows para hacer una captura de pantalla o pantallazo utilizaríamos la tecla ImprPant. Más sencillo imposible. Y por si alguien no sabe donde está ubicada dicha tecla aquí teneis un par de imágenes:

En el caso de sistemas Mac utilizaríamos una combinación de teclas que serían la tecla manzanita + Mayúsculas + 3

En el caso de sistemas Linux la teclar ideal para hacer la captura sería la tecla ImprPant, en el caso que estemos utilizando un Mac como base y tengamos instalado un Linux (por supuesto que se puede) las combinaciones serían Manzanita + Mayusculas +3.

Y eso es todo. Mas sencillito imposible. 😉