Cómo hacer una captura de pantalla (pantallazo) en Windows

Para poder realizar una captura de pantalla o pantallazo en Windows en primer lugar deberemos localizar donde se encuentra la tecla ImprPant / Pet Sis en el teclado de nuestro ordenador. Habitualmente se encontrará en la parte derecha de nuestro teclado, sobre las teclas de direccióno cursores. y situada a la derecha de la tecla F12 o junto a la tecla de borrado <-. Dependiendo de los teclados el nombre puede cambiar con lo que tampoco te asustes, nos puede valer la tecla “imprimir pantalla”, “PrtScn”, “Prnt Scrn” etc…

Esto es lo normal en los teclados más o menos normales o lo que llamamos teclados extendidos.

Casí todos los teclados windows cuentan con la teclar Imp Pant, pero puede sucederte que tu teclado no cuente con esa tecla (creedme hay teclados que no cuentan con esta tecla) o qué sencillamente la tecla ImpPant se nos haya roto, en este caso la recomendación sería que utilizaráis algún programa de los existentes en el mercado, los hay muy buenos, y GRATIS, para capturar pantalla en windows utilizando un programa os recomendamos el zscreen (http://code.google.com/p/zscreen/ por si el enlace no te funciona)

Lo normal es utilizar la tecla y nada más pulsar esa tecla nuestro escritorio se copiará al portapapeles. Aparentemente no sucede nada pero en realidad ese contendio ha sido procesado (es más una de los mayores errores que tenemos es que pensamos que windows nos va dar un mensaje de aviso diciendo que hemos capturado la pantalla, pues no, Windows no nos va a avisar del pantallazo). Para obtener el resultado en un formato de imagen deberemos acudir a un programa para la edición de imágenes como el Paint. (lo tiene practicamente todas las versiones de windows)

 

Para acceder al Paint en nuestro Windows debemos entrar en Inicio / Programas / Accesorios / Paint. Una vez abierto el programa podemos acceder a Edición / Pegar y veremos cómo se muestra la captura de la pantalla que anteriormente hemos copiado. Para guardar la imagen debemos entrar en Archivo / Guardar como y elegimos como formato .JPG / .JPEG que es un formato comprimido.

Ya véis que sencillo hacer una captura de pantalla en el sistema operativo windows, hay mucha gente que puede estar preguntandose para que sirve esto, y la realidad es que sirve para muchas cosas, por ejemplo, suponte que estas comprando un dominio en hostinet y te da un error, para nosotros es mejor que nos mandes la captura de pantalla que nos digas el error, porque a veces el error puede ser de la pagina de hostinet o puede ser de tu ordenador, o por ejemplo que quieras guardar una foto que te ha gustado etc…