Que Valorar ante un Hosting Barato

Que valorar ante un hosting barato

Cuando vas a contratar un alojamiento web, siempre miras que te resulte lo más económico posible, pero…  ¿te has parado a pensar si te compensa realmente tener un Hosting barato para tu proyecto web? Como se suele decir: “lo barato a veces puede salir caro”.

Es por ello por lo que te vamos a indicar con este artículo que debes valorar ante un Hosting barato.

Hosting Barato ¿En España o fuera?

A la hora de contratar un espacio web para nuestra página solemos hacerlo fuera de España, ya que en nuestro país los precios suelen ser superiores a los que ofrece un proveedor de servicios de Hosting fuera de nuestro territorio.

El problema de estos hostings es que lo único que se valora es eso mismo: su precio, porque el resto de servicios suelen dejar mucho que desear; ni disponen de una atención al cliente en condiciones, ni contestan a los e-mails problemáticos con frecuencia ¡podemos tardar hasta más de 24 horas en recibir una respuesta! Y eso no puede ser, ya que necesitamos tener la web operativa lo antes posible. Además, contra más tiempo tengamos problemas más nos puede penalizar Google por ello.

Si vamos encajando las piezas podemos comprobar como un Hosting barato al final nos puede salir más caro en el extranjero que si lo contratamos en España. Si lo adquirimos aquí en España nos aseguramos de que siempre nos van a atender en nuestro idioma, que al fin y al cabo es muy importante, sobre todo si tenemos problemas. De hecho, en los hostings baratos suele haber muchos problemas técnicos, ya que no suelen tener la mejor estructura para mantener una red de servidores completamente funcionales.

Lo Más Importante de un Hosting Barato: La Estabilidad

Si optamos por un Hosting barato tenemos que valorar al menos que este goce de una cierta estabilidad, pero no es una tarea sencilla de lograr precisamente. Encontrar un Hosting que no presente algún tipo de anomalía en su funcionamiento es muy complicado, y si es barato… más complicado todavía aun si cabe.

Esto es algo que saben muy bien en Hostinet, y es por ello por lo que su data center se ubica en Madrid, para así garantizar el correcto funcionamiento de sus servidores, ofrecido solo lo mejor a sus clientes para que tengan la mejor conectividad.

De hecho, su Hosting Básico de 1Gb de espacio por tan solo 35,80€ lo convierten en un hosting de calidad a un precio muy ajustado para todos aquellos que necesiten iniciar su proyecto web en Internet.

https://i2.wp.com/registrar.es/wp-content/uploads/2017/03/hosting-basico-hostinet.jpg?resize=700%2C314
No tenemos dudas de que Hostinet es una de las mejores empresas de Hosting en España en lo que a calidad/precio se refiere.

Otros Aspectos a Valorar ante un Hosting Barato

La estabilidad como decimos es lo más importante a valorar antes un Hosting barato, pero hay otros aspectos que también debemos valorar en este orden:

1. La seguridad

En un Hosting barato se debe tener en cuenta que este disponga de herramientas para aumentar su seguridad o reglas anti hackeo. Algunos Hosting incluyen herramientas no muy potentes, pero al menos debemos valorar que tenga alguna de ellas para incrementar la seguridad de nuestra web.

2. El Soporte en nuestro idioma tanto por teléfono como por email

En caso de tener algún problema disponer de un buen soporte en nuestra idioma tanto por teléfono como por email nos trasmitirá la confianza que necesitamos para saber que nuestro proyecto web está en buenas manos.

Para ello debemos valorar que siempre haya alguien con quien poder hablar, y a poder ser sin tener que marcar un 902 para no tener que gastar dinero por ello.

Hoy en día muchas empresas ofrecen un número gratuito al que poder llamar para resolver nuestros problemas prácticamente al instante (siempre que se disponga de un teléfono fijo o un móvil con una tarifa plana de llamadas).

Si no hay posibilidad de llamar por teléfono, por lo menos debemos valorar que tenga un buen servicio de tikets en el que sus trabajadores no necesiten de varias horas de su tiempo para responder nuestro email (en caso de que este no sea muy complejo obviamente).

chica con teléfono-mano

3. La popularidad

La popularidad de un hosting siempre es algo muy a tener en cuenta. Cuando un hosting es recomendado por muchas personas por algo es, indiferentemente de que sea barato o no, pero si un hosting es barato y tiene mucha popularidad insistimos que por algo será. Así que valorar en profundidad la popularidad de un hosting barato es algo que tampoco podemos dejar pasar.

4. La Velocidad

La velocidad también es algo a valorar ante un Hosting barato, aunque en este aspecto lo que más influye son los Hostings que corren bajos discos SSD. Si encontramos un Hosting barato con discos SSD puede que hayamos encontrado una “ganga”, ya que esta clase de alojamientos suelen ser más caros, pero a cambio ofrecen mucha más estabilidad y seguridad que un hosting convencional. Además, a Google le gustan las webs rápidas.

Por ejemplo, en Hostinet tienen un Hosting SSD por menos de 50€ y con 1 GB de espacio.

Hosting SSD Hostinet5. El Panel de control

Si se tiene acceso a un panel de control como puede ser cPanel o Plesk nos puede ayudar con creces en la tarea de gestionar nuestra web. Hay paneles de control muy difíciles de gestionar o proveedores que ofrecen unos paneles propios muy difíciles para sus clientes con lo que en vez de ayudar al usuario lo vuelven loco. Por lo tanto, disponer de un buen panel de control con el que gestionar el hosting también se debe tener muy en cuenta.

6. Las Aplicaciones Auto-instalables

Raros son los hostings hoy en día que no ofrecen poder instalar lo que se quiera a agolpe de click. No es algo que se debe valorar en profundidad, ya que se ofrezca o no esta posibilidad siempre existe la opción de poder instalar lo que se quiera de forma manual, pero hay que reconocer que si se puede hacer en tan solo 1-click pues mejor que mejor.

aplicaciones auto-instalables hosting barato

7. La garantía

Si el hosting no es lo que esperábamos estaría bien poder valorar si se ofrece algún periodo de prueba para el mismo, así podremos ver su funcionamiento y decidir si es lo que necesitábamos o no. Y nos devolverían el dinero si no ha cumplido nuestras expectativas (lo más normal si tenemos en cuenta que era barato)

8. Las Promociones

Por último, no estaría de más valorar si el hosting es barato debido a algún tipo de promoción.

Muchas veces el hosting barato no es lo es tanto, sino que el primer año cuesta x dinero y su renovación al año siguiente mucho más o se intenta endulzar con algún tipo de “regalo” (dominios gratis, 20 % de descuento, ect). Hay que valorar lo que se va a pagar tanto por su contratación inicial como por sus renovaciones, sino después nos podemos llevar una grata sorpresa el año que viene cuando nos toque renovarlo.